miércoles, 3 de octubre de 2012

Observaciones

Target:

- Personas de nivel económico bajo, mayormente hombres.

- Bastantes son personas que trabajan cerca o distribuidores de alimentos a las tiendas con una hora libre para almorzar. (Hora pico de 12- 2.30h)

- Por la tarde, salen del trabajo al rededor de las 5- 6pm y pasan comprando algo ligero de comer antes de ir a sus casas o coger bus cerca de la parada. También consumen cerveza a esta hora.

Branding:
Para lograr construir la identidad visual y fortalecer el posicionamiento y crecimiento de la marca.

- Comenzar con un logotipo

- Letrero exterior

- Camisetas o mandiles con el logotipo a manera de uniforme.

- Volantes promocionando el restaurante

- Servilletas con el logo impreso

- Stickers para legar en las tarrinas para llevar la comida.

- Próximante, tener el diseño de un menú para implementar platos a la carta.

Decoración del lugar:

- Pintar las paredes exteriores e interiores (actualmente tienen los colores auspiciados por Pilsener, lo cual le da una apariencia de una típica tienda, más que un restaurante)

- Incorporar un espejo grande en una de las paredes interiores para tapar una antigua ventana sin uso, y dar una apariencia de lugar más amplio incluso da una ilusión de haber más gente.

- A partir del dicho "La comida entra por los ojos", quitar los afiches de Pilsener que muestras platos como fritada y mote, comida que no se vende en el lugar y poner fotos de platos que se sirvan en el negocio para que la gente vea lo que hay y regrese con el deseo de comer la próxima vez alguno de esos platos.

- Uno de los propósitos a largo plazo, es cambiar las mesas por unas más pequeñas e incorporar una fila más para que pueda tener acceso a más personas.

- Repisas para colocar las artesanías de su mamá y darle al lugar un ambiente artesanal y casero.

Atención y servicio:

- Una de sus debilidades es la atención, ya que trabajan ayudando en el negocio los hijos de Sarita y no tienen experiencia en el trato al cliente.

- Servir la comida de una manera más ordenada, de manera que se vea en el plato la comida no todo mezclado y amontonado, tampoco de manera "gourmet" porque no va en relación al target. Esta estrategia se puede lograr poniendo el arroz con una taza, pero asegurando al consumidor que es exactamente la misma cantidad de antes.

- Se puede implementar ciertos "días especiales" donde haya un plato específico para cada día, por ejemplo 2 días a la semana donde se cocinen platos atractivos para el target y que el consumidor conozca qué días se los sirven.

- También se puede implementar Lunes de encebollado, con el concepto de que la gente en este target bebe mucho el fin de semana y muchos tienen la costumbre de comer el lunes algo "para el chuchaqui".

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