lunes, 1 de octubre de 2012

Análisis profundo del negocio

Como no tengo mucha experiencia en administrar un negocio, vi en la web guías para montar un restaurante y en base a algunos pasos que se podían aplicar en mi tipo de negocio, fui haciendo un análisis más profundo.

Administración:

Dirección: planificación y objetivos, finanzas, calidad.

Marketing: publicidad, promoción, voz del cliente, precios, ventas, benchmarking.

Necesidad del cliente:
- recibir al cliente y su consumo
- producto en cocina
- entrega del producto y atención
- cuenta por cobrar, limpieza

Todo esto si se lo aplica de una manera correcta logrará la satisfacción del cliente y seguramente su retorno.

En base a estos conceptos, los objetivos que me puse fueron:
- Realizar pequeñas encuestas a las personas que frecuentan el lugar para conocer los intereses y el comportamiento del consumidor.
- Realizar el diseño gráfico correspondiente al benchmarking del lugar, pues no tiene nada de identidad visual. Entre esto, me propuse realizar un logotipo, diseño de menú, letrero exterior y decoración del lugar.
- Hacer publicidad del lugar por medio de volantes.
- Analizar la parte financiera para ver de qué manera se podrían mejorar los ingresos, dado que el lugar tiene 25 años y no ha logrado surgir como se espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario